Astronautas darán clase online desde la estación espacial china

En el aula de "Tiangong Class", los astronautas chinos se convertirán en "profesores en el espacio" e interactuarán con estudiantes, especialmente con adolescentes.

Leer más...

Tragedia en India: Tren atropelló y mató a dos elefantes

Un tren de pasajeros atropelló a dos elefantes salvajes en el estado nororiental de Assam, en India. Según autoridades locales, se trataba de dos machos adultos que caminaban por la vía ferroviaria cuando el tren, en ruta a la ciudad de Dibrugarh desde Nueva Delhi, los arrolló y terminó con su vida casi instantáneamente. Activistas y lugareños realizaron un ritual para despedir a los paquidermos, una especie en peligro de extinción que es amenazada por distintos elementos, incluidas las vías férreas del país asiático.

Leer más...

Hay prioridades: Pese a incendio, invitados a boda prefirieron seguir comiendo

Un incendio se desató durante la celebración de un matrimonio en India, provocando la alerta de gran parte de los asistentes. No obstante – como se aprecia en este video-, a un par de no les importó mayormente el peligro y prefirieron seguir disfrutando de sus platos. Según información de medios locales, el siniestro dejó un herido y al menos seis motocicletas consumidas por el fuego.

Leer más...

Decreto talibán sobre derechos de la mujer no menciona la educación o el trabajo

El edicto se enfoca más en sus derechos matrimoniales, que en lo demandado por ellas desde que los fundamentalistas llegaron al poder. "La mujer no es una propiedad, sino un ser humano noble y libre; nadie la puede entregar a cambio de un acuerdo de paz", es parte de lo establecido por el régimen.

Leer más...

El Ejército alemán despidió a Merkel con honores, antorchas, rosas rojas y al ritmo de la cantante punk Nina Hagen

Un ramo de rosas rojas y la música de Nina Hagen marcaron la despedida brindada por el Ejército alemán a la canciller Angela Merkel, quien en una semana dejará su cargo y que optó por un adiós musical tan poco convencional como ha sido su estilo de liderazgo. El desfile nocturno de soldados portando antorchas, el "Zapfenstreich" o "Toque de retreta", el máximo honor militar, plasmó en el patio del Ministerio de Defensa el "fin de la era Merkel". "Quiero agradecer a cuantos han afrontado con todas sus fuerzas la pandemia", afirmó, en dirección a personal sanitario y soldados. Criticó a continuación, en el que seguramente será su último discurso como máxima autoridad germana, "a quienes niegan la evidencia científica y propagan el odio". Sentada junto a la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, la líder escuchó con sonrisas de complicidad "Du hast den Farbfilm vergessen" -"Olvidaste la película en color"-, que la ex reina del punk estrenó en 1974 y cuya letra recriminaba a un novio -Micha- que solo le hizo fotos en blanco y negro porque olvidó el carrete en color. Sus 16 años en el poder terminarán el próximo miércoles, con la investidura del socialdemócrata Olaf Scholz, el vicecanciller de su última gran coalición.

Leer más...

Federación Médica de Venezuela denuncia "cierre técnico" de los hospitales

Hay falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios. El gremio advirtió que es "casi imposible trabajar con 3 ó 4 por ciento de medicamentos".

Leer más...

EEUU impulsa alianza para coartar acceso de China a tecnologías de vigilancia

La alianza se llamará "iniciativa para el control de las exportaciones y los derechos humanos". El presidente estadounidense, Joe Biden, la anunciará durante la cumbre de la democracia, que la Casa Blanca está organizando para el 9 y el 10 de este mes.

Leer más...

Variante delta tiene mayor resistencia a la inmunidad de las vacunas

Pfizer y AstraZeneca presentaron “una menor neutralización de los anticuerpos” en las variantes beta y delta. Las vacunas siguen siendo muy eficaces, pero los autores señalaron que "está indicado realizar un seguimiento continuo de la neutralización frente a las nuevas variantes”

Leer más...

Argentina ve con preocupación el impacto de las redes sociales en las cirugías estéticas, que se multiplican

Los profesionales del sector aseguran que pacientes acuden a consultas "con la foto de ellos con filtros de Instagram aplicados" para que el cirujano los imite. También influye que, durante la pandemia, "la gente al estar tanto tiempo conectada virtualmente hizo que se mirara más que antes", plantean.

Leer más...

Alemania impondrá la vacunación obligatoria a toda su población

Esta iniciativa tendrá que votarse en el parlamento y de aprobarse entraría en vigencia en febrero. Scholz, quien sucedería a Merkel, se comprometió a impulsar el trámite parlamentario, pero advirtió que dejará libertad de voto a los diputados.

Leer más...

Un ladrón vestido de ninja hirió a dos policías con una katana en Francia

Los uniformados intervinieron en el robo de un vehículo por parte del individuo disfrazado. Un tercer policía respondió disparando al individuo, que resultó gravemente herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia el hospital.

Leer más...

España aprobó una ley para que a los animales se les considere "seres sintientes" y no cosas

En caso de rupturas, ya sean matrimonios o parejas, habrá reparto de tiempos compartidos y de las cargas de la mascota. Los diputados a favor de la causa aseguraron que hay que defender "la empatía y el respeto".

Leer más...

"Súper Bigote", la criticada animación que muestra a Maduro como un superhéroe

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió fragmentos de un dibujo animado inspirado en Nicolás Maduro. Con capa azul, traje rojo y un cuerpo musculoso, "Súper Bigote" presenta al dictador socialista como un "superhéroe" o una mala copia de Superman, el cual "combate al imperialismo norteamericano". La publicación del episodio ha causado revuelo e indignación.

Leer más...

Licitación de pasaportes: Aisino no presentó recurso en Chile, pero aún puede iniciar un litigio internacional

El consorcio chino-alemán, cuya adjudicación fue anulada por el Registro Civil, no recurrió ante el Tribunal de Contratación Pública, plazo para lo cual venció el viernes. No obstante, todavía tiene la opción de demandar al Estado chileno ante el Ciadi.

Leer más...

Miles de arañas se apoderan de un pequeño pueblo indonesio

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a miles de arañas colgando del cableado eléctrico, las ramas de los árboles y los techos de las casas de Kintamani, una pequeña localidad en este de Bali (Indonesia). Lo curioso es que los habitantes de la zona desarrollan su vida con total normalidad, como si nada pasara. Hasta el momento no se tiene información, de parte de las autoridades locales, respecto a lo que ocurre.

Leer más...