Supuesta ruptura de "pacto secreto" entre el gobierno y las pandillas generó ola de asesinatos en El Salvador

El presidente Nayib Buklele no ha querido referirse a la investigación realizada por el medio local El Faro. Su país se encuentra bajo estado de excepción con el fin de contener los crímenes.

Leer más...

Un real héroe: Hombre salvó a niña de tres años que colgaba desde un octavo piso

Sabit Shontakbaev iba camino al trabajo cuando vio que una multitud miraba con horror hacia las alturas de un edificio en la ciudad de Astaná, en Kazajistán. Desde el octavo piso estaba colgando una niña de tres años, cuya mamá había salido a comprar. Sabit escaló por las ventanas y logró rescatar a la pequeña. Las autoridades lo condecoraron con una medalla por su valiente acción.

Leer más...

Juan Carlos I regresa a España en viaje privado tras casi dos años fuera

El Gobierno de Pedro Sánchez expresó "absoluto respeto" por esta visita, y aseguró que no tiene nada que decir sobre los procesos judiciales en que se vio involucrado el rey Emérito. El padre de Felipe VI vive desde hace dos años en Abu Dabi "de forma permanente y estable".

Leer más...

Continúa caída de precios de vivienda en China en abril

Las ciudades de primer nivel registraron una leve alza, pero la baja es significativa en las de segundo y tercer nivel.

Leer más...

Haití: Ciudadanos protestan contra la inseguridad, los secuestros y la guerra de bandas

Ciudadanos haitianos se congregaron este jueves en la capital del país, Puerto Príncipe, para protestar contra la inseguridad y los constantes secuestros. En Haití los raptos se han multiplicado en los últimos dos años debido a la proliferación de pandillas, que han convertido los rescates en una de sus principales fuentes de financiamiento. Además, los enfrentamientos entre bandas rivales les han costado la vida al menos a 188 personas, entre ellas a 92 civiles. Doce personas están desaparecidas, 113 han resultado heridas y 49 han sido secuestradas en lo que va de mayo, según la ONU.

Leer más...

Xi reitera determinación de China de apertura de alto nivel

El presidente chino aseguró que seguirán fomentando un clima de negocios orientado al mercado, regido por la ley y a la altura del estándar internacional. El líder pidió perseverar en el diálogo en lugar de la confrontación, en la eliminación de barreras en vez del levantamiento de muros y en la integración en lugar de la desvinculación.

Leer más...

"Maldito amante de negros": Taxista echó a pasajera por comentarios racistas

En Pennsylvania, un conductor del servicio de taxis Lyft se negó a llevar a una mujer y a su acompañante luego que realizaran comentarios racistas al abordar su automóvil. James Bode no dudó en pedir a los pasajeros que bajaran de su auto, luego de oír celebrar a la mujer que quien los trasladaría fuera un hombre blanco y supiera hablar inglés. A través de Facebook, el conductor compartió un video, el cual se viralizó y se llenó de elogios en redes sociales. La mujer fue identificada como Jackie Harford, quien tuvo que borrar todas sus redes sociales y cerrar la cuebta del bar que administra debido a las "funas" de las que fue víctima.

Leer más...

Soldado ruso de 21 años juzgado en por crímenes de guerra se declara culpable

El soldado ruso Vadim Shishimarin, de 21 años, compareció este miércoles ante la justicia tras ser acusado de asesinar a un civil de 62 años, días después de que comenzara la invasión rusa. Ante la Corte, el comandante de tanque ruso detenido en Ucrania se declaró culpable del crimen ocurrido el pasado 28 de febrero en la aldea de Chupakhivka, asentamiento al noreste de Ucrania. Si la sentencia lo confirma se enfrenta a cadena perpetua.

Leer más...

Conductora dobló erróneamente en las vías del tren y su auto quedó destruido

Una mujer en Duluth, Georgia (EE.UU.), protagonizó un curioso accidente luego de virar con su vehículo hacia las vías del tren y quedar atorada en ellas. Para su mala fortuna, el paso del tren estaba cerca y finalmente destruyó completamente su auto. Las autoridades pidieron a los conductores estar más atentos a las señales de tránsito.

Leer más...

Ucrania no cree en un alto el fuego, quiere que los rusos se vayan del país

"Hasta que Rusia esté lista para liberar nuestras tierras, nuestra plataforma de negociación son las armas, las sanciones y el dinero", afirmó un asesor del presidente Volodímir Zelenski. Parar la guerra "es imposible sin la retirada total de las tropas", enfatizó. Moscú, en tanto, se dijo dispuesta a retomar las negociaciones si la parte ucraniana expresa su disposición, a la que acusó de una "falta absoluta de voluntad".

Leer más...

Misión ESA/NASA logró una inaudita mirada al Sol

Poderosas erupciones, increíbles vistas de los polos solares y un curioso "erizo" solar se encuentran entre el conjunto de espectaculares imágenes, películas y datos obtenidos por Solar Orbiter de la ESA/NASA en su primera aproximación al Sol.

Leer más...

Gobierno de Biden se prepara para un estallido de violencia política tras inminente fallo del aborto

Según una circular oficial, las amenazas contra jueces, parlamentarios y otras autoridades "probablemente persistan y podrían aumentar" tras la sentencia del Supremo. Todo apunta a que la resolución, que previsiblemente se conocerá a finales de junio, retirará la protección federal a la interrupción del embarazo en todo EE.UU.

Leer más...

Estudiante embarazada rompió fuente en medio de ceremonia de titulación

Algunos usuarios bromearon con que el bebé merece una beca del 100% en la casa de estudios.

Leer más...

Abuelos son acusados de homicidio: Su nieta murió tras ataque de su perro

Los padres de la menor también fueron arrestados y todos arriesgan penas de cárcel.

Leer más...

Mujer llenó de golpes a acosador: El hombre intentó pasarle la mano por su muslo

La trabajadora de una gasolinera en Porto Alegre, Brasil, no aguantó que un sujeto la acosara: El hombre pasó a su lado mientras ella comía e intentó tocar su muslo. Rápidamente, la joven reaccionó y lo golpeó en reiteradas ocasiones. El sujeto simplemente huyó.

Leer más...