Noticias del Mundo

Colombia: Fiscalía anunció que imputará a policías por tres homicidios durante las protestas

El Ministerio Público cifra en al menos 11 los muertos en las manifestaciones, aunque ONGs como Temblores elevan ese número a 37. Según la Defensoría del Pueblo, 89 personas han sido reportadas como desaparecidas, pero el ente persecutor aseguró que 38 "ya fueron ubicadas".

Leer más...

Hong Kong: 10 meses de cárcel para Joshua Wong por conmemorar masacre de Tiananmen

El activista hongkonés fue sentenciado por participar en una concentración no autorizada.

Leer más...

Biden apoya suspensión de patentes intelectuales de las vacunas contra el Covid

"Ésta es una crisis de salud global y las circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias", señaló la Casa Blanca. La postura del presidente estadounidense causó un desplome de las acciones de las farmacéuticas Moderna, Novavax, BioNTech y Pfizer en Wall Street.

Leer más...

Colombia no suelta la calle pese a retiro del proyecto que encendió la caldera

Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles, en el comienzo del segundo "paro nacional" contra el gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos, convocadas inicialmente en rechazo al ya retirado proyecto de reforma tributaria del mandatario. ¿Cuáles son los principales reclamos de este movimiento? Lo explicó en Cooperativa el periodista Edwin Bohorquez, gerente digital del periódico El Espectador, con sede en Bogotá. 

Leer más...

Descubren en Kenia la tumba más antigua de África: un pequeño niño enterrado hace 78.000 años

Los restos de "Mtoto", un infante de unos tres años, revelan una cuidadosa colocación del cuerpo poco después de su muerte. La sepultura se localiza en la cueva Panga ya Saidi, cerca de la costa keniata.

Leer más...

Duque no descarta "estado de conmoción interior" ante crisis de orden público

La Constitución colombina autoriza esta medida cuando hay riesgo inminente para "la estabilidad institucional". El mandatario aseguró que "hay manos criminales" detrás de las turbas que han cometido vandalismo durante las protestas de los últimos días.

Leer más...

Chile y España, al abordaje del vacío que deja el vino australiano en China

Chile ya ha superado a Australia tanto en volumen de exportación de vinos como en valor.

Leer más...

Atacan restaurante arrojando más de 1.000 cucarachas

Un restaurante de Taiwán recibió un extraño ataque: un par de individuos se colaron en el local para soltar alrededor de 1.000 cucarachas. El restaurante, G House Taipei, habría recibido este ataque por un acto de venganza contra el dueño del negocio y aún no se encuentra a los responsables.

Leer más...

El impresionante rescate de un joven a una anciana que casi cae de un balcón

Un joven no lo dudó y trepó hasta el tercer piso de un edificio para salvar a una anciana que había quedado inmóvil en el borde del balcón, lo que desató aplausos de los vecinos y transeúntes en La Rioja, España. Según medios locales, la mujer tiene demencia y se despistó luego que salieran del departamento los familiares con los que vive.

Leer más...

Perrito del presidente de Irlanda no se aguantó para jugar con él durante entrevista

Minsneach es el nuevo perrito del presidente de Irlanda Michael D. Higgins, que se hizo viral tras pedirle caricias a su dueño durante una seria entrevista sobre el fallecimiento del actor Tom Hickey. Con languetazos, jugueteos con la ropa de su dueño y olfateos a sus dedos hizo saber que lo único que quería el cachorro era atención.

Leer más...

Empujando el derecho a tomar cerveza, el Partido Popular derrotó a la izquierda en Madrid

Entre las causas del enorme fracaso de la izquierda en las elecciones regionales de Madrid ayer martes, sector representado por el ahora ex político Pablo Iglesias (Unidos Podemos), fue que la presidenta reelecta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), defendiera con su "discurso de la caña (vaso de cerveza)" el derecho de los vecinos de acudir a los bares después del trabajo, ignorando las medidas sanitarias que impulsa el gobierno central. Escucha el informe de la corresponsal de Cooperativa en España, Carolina Espinoza.

Leer más...

Científicos descubren la primera momia egipcia embarazada

Un grupo de investigadores polacos encontraron una momia egipcia embarazada, algo que no había sucedido nunca antes. En un principio el equipo esperaba que se tratara de un sacerdote varón. Sin embargo, los rayos X y las pruebas hechas con ordenador revelaron que es, en realidad, una gestante. El cuerpo es el de una mujer de entre 20 y 30 años perteneciente a la élite de Tebas de la época y la momia estaba esmeradamente envuelta en telas y rodeada de amuletos. Los científicos afirman que la "excelente" calidad del embalsamamiento sugiere que podría haberse efectuado mucho antes del siglo I a. C.

Leer más...

Policía dona sus zapatos a joven migrante descalzo que se dirige a Chile

El humanitario gesto de un policía ecuatoriano ha conmovido en redes sociales. En las imágenes aparece el uniformado en medio de la calle donando sus botas a un migrante colombiano menor de edad, sin zapatos, en un acto de solidaridad para permitirle seguir camino a su destino, Chile. El hecho ocurrió el lunes en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo.

Leer más...

Información

UF $29517.69
Dolar Observador $703.09
Dolar Acuerdo $758.87
Euro $843.64
IPC 0.4
UTM $51798
IVP $30670.34
IMACEC 6.4
Hora Ciudad Magnitud
04:23:18Huasco3.8
02:01:59Andacollo3.0