Noticias del Mundo

Más de 15 millones de chinos ya han recibido la vacuna contra el Covid

Los vacunados forman parte de grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios o transportistas.

Leer más...

Primeras órdenes ejecutivas de Biden: EEUU se queda en la OMS y se suma al Acuerdo de París

En sus primeras horas como presidente, el demócrata deshizo varias decisiones polémicas de Donald Trump.

Leer más...

Argentina autoriza aplicación de vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

La decisión fue tomada gracias a un informe que reportó más del 90% de eficacia para las personas pertenecientes a aquel grupo etario. El Gobierno argentino confirmó que tiene más de 51 millones de dosis aseguradas del inmunizante.

Leer más...

Estado brasileño de Amazonas espera mitigar la crisis con oxígeno de Venezuela

La carga fue conducida hacia una empresa de oxígeno y espera ser distribuida mañana. Paralelamente, las autoridades sanitarias confirmaron la instalación de nuevas plantas generadoras de oxígeno que serán utilizadas para atender los demandados centros de salud de la zona.

Leer más...

The Village People tras último uso de "YMCA" por Trump: "Por suerte, ahora está fuera de la oficina"

El conjunto afirmó que pidió por mucho tiempo que no usara su tema pero "como es un matón, nuestra solicitud fue ignorada".

Leer más...

España registró récord de contagios diarios con más de 40 mil casos

Las autoridades, además, notificaron 463 fallecidos. Algunos piden que se permita adelantar la hora de aplicación del toque de queda nocturno de las 22:00 a las 20:00 hora local.

Leer más...

Fin al misterio: Después de tres meses "desaparecido", reapareció Jack Ma, fundador de Alibaba

El hombre más rico de China no aparecía en público desde hace 88 días, lo que alimentó las especulaciones sobre su paradero tras sus roces con Pekín. El empresario grabó un discurso, publicado hoy, en el que saluda a un centenar de profesores, a los que asegura que "cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo".

Leer más...

Las imágenes que marcaron la asunción de Biden

Durante este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden, quién se convirtió en el presidente número 46° de Estados Unidos, a la vez que Kamala Harris juró como vicepresidenta, hecho que marca historia ya que es la primera mujer que toma aquel cargo de dicho país. Al evento asistieron destacadas personalidades como los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, además de las reconocidas cantantes Lady Gaga y Jennifer López.

Leer más...

Clamando unidad, Joe Biden convirtió en historia el mandato de Donald Trump

El ex senador juró como 46° presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como la primera mujer y primera afroamericana en llegar a la Casa Blanca como vicepresidenta. "Comencemos de nuevo: volvamos a escucharnos, mostrémonos respeto", exhortó en su primer discurso como líder del país más poderoso del mundo. Su antecesor deseó suerte a la nueva administración, pero advirtió: "Volveremos de alguna forma".

Leer más...

Presidente Biden: "Diré la verdad, defenderé nuestra democracia y daré todo a EEUU"

El ex senador demócrata Joe Biden juró este miércoles como 46° presidente de Estados Unidos, poniendo fin a los polémicos y convulsionados cuatro años de mandato de Donald Trump. En su primer discurso como líder del país más poderoso de mundo, Biden hizo reiterados y enfáticos llamados a la "unidad de la nación". Reconoció que EE.UU. está dividido por "fuerzas profundas" de larga data, pero aseguró que "la unidad es la manera de salir adelante", pues "sin unidad no hay paz". Prometió, en esta línea, "derrotar al supremacismo blanco y el terrorismo interno", pero entregó un mensaje especial de concordia para quienes no son sus adheretes: "Voy a ser un presidente para todos los estadounidenses, para los que me respaldaron y pata los que no me apoyaron". Biden también afirmó que va a "reparar" las alianzas internacionales de Washington, y tras pedir "un momento de silencio y oración" por los 400 mil estadounidenses fallecidos a causa del Covid, prometió solemne a sus compatriotas: "Siempre diré la verdad, defenderé nuestra democracia y daré todo a Estados Unidos".

Leer más...

Juan Gabriel Valdés: Joe Biden es una persona extraordinariamente recta, bondadosa, bien dispuesto y optimista

El ex canciller Juan Gabriel Valdés comentó en El Diario de Cooperativa la ceremonia de cambio de mando en Estados Unidos, destacando que el nuevo presidente, Joe Biden, es una persona "extraordinariamente recta, bondadosa, bien dispuesto y optimista", características que podrían ayudar a una recuperación de la imagen y de la economía de esta potencia mundial.

Leer más...

Palabras en español y medley: la participación de Jennifer López en el juramento de Joe Biden

Con un conjunto de Chanel blanco, Jennifer López fue parte de la ceremonia de juramento de Joe Biden y Kamala Harris, cantando un medley con "This Land Is Your Land" de Woody Guthrie (lanzada en 1940) y la patriótica "America the Beautiful". Además, culminó con la frase en español: "Una nación, bajo dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

Leer más...

El histórico momento en que Joe Biden juró como el nuevo presidente de Estados Unidos

En la tarde de este miércoles, el demócrata Joe Biden se convirtió en el 46 presidente de Estados Unidos en una emotiva ceremonia, que estuvo marcada por la ausencia de su predecesor, el magnate Donald Trump, quien dejó la Casa Blanca durante la mañana para dirigirse a Florida.

Leer más...

Estilo estadounidense: Lady Gaga cantó el Himno Nacional en el juramento de Biden

La cantante Lady Gaga realizó una emotiva e histórica interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos en la ceremonia de toma de mando por parte del 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

Leer más...

Información

UF $29095.61
Dolar Observador $730.38
Dolar Acuerdo $758.87
Euro $884.45
IPC 0.3
UTM $50978
IVP $30283.78
IMACEC 0.3
Hora Ciudad Magnitud
03:26:05Socaire3.9
00:01:28Sierra Gorda3.0